Xcatiques rellenos de Cazón
(chiles "güeros" rellenos de cazón) Bueno pues hoy os deja esta receta que es originaria del sureste de México. Espero os guste y nada bon appétit..........
Ingredientes:
-500gr de cazón
-1 rama de epazote
-40 ml (3 cucharadas)de manteca o aceite
-200 gr de jitomate
-75 gr de cebolla
-8 hojas de epazote picado
-5 gr (1 cucharada) achiote en pasta disuelto en dos cucharadas de vinagre
-6 piezas de chiles güeros grandes, xcatiques pelados
-sal
Procedimiento......
*Hervir durante 10 minutos al cazón en agua con sal, hasta cubrirlo, y la rama de epazote. Separa el caldo.
*Quitar la piel del cazón, lavarlo y desmenuzarlo. Exprimirlo bien y freírlo en 3 cucharadas de manteca o aceite con jitomate, cebolla, hojas de eapazote, achiote y sal, hasta que quede bien seco.
--Modo de preparar los chiles:
Hay dos formas de preparar los chiles. La que más se utiliza por ser un poco más practico y rápido es la de sumergir los chiles en aceite muy caliente, hasta que le salgan ampollas y comience a desprenderse la piel; una vez hecho esto, los chiles se colocan en una bolsa de plástico y se dejan reposar para que suden de 10 a 20 minutos. Una vez que transcurrió el tiempo de reposo, se retira la piel de los chiles con las manos y con ayuda de un poco de agua, después se abre el chile verticalmente y se retiran las semillas y las venas.
Otra forma de hacerlo es tostándolos en un comal o a fuego directo. Untarlos con un poco de aceite y ponerlos directamente en el comal o en el quemador de la estufa y voltearlos constantemente para que no se queme la carne, una vez que el chile este cubierto de ampollas colocadlos en una bolsa de plástico y continuar con el método anterior.
*Abrir los chiles por un lado, quitarles las semillas, remojarlos en agua con sal y lavarlos varias veces.
*Rellenar los chiles con el cazón frito.
*Servir con 3 tazas de guacamole licuado con 2 tazas de crema .
Esta forma de preparación de los chiles nos vale también para los chiles poblanos, chilacas, y chiles jalapeños.
(Recomendación: por lo general estos chiles son de picor medio; pero si preferís que no piquen, solo hay que remojarlos unos minutos en agua con vinagre después de haberlos desvenado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario