Alcachofas Asadas.
ITALIA
Ingredientes:
-1/2 limón, su jugo.
-4 alcachofas tiernas y suaves.
-3 cucharadas de nepitella fresca, menta, menta poleo u hojas de -perejil liso (italiano) o una combinación de ellas.
-1 diente de ajo.
-4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o el necesario.
-sal
-1/2 taza de vino blanco seco, o el necesario.
*Llene un recipiente con agua y agregue el jugo del limón. Trabajando con una alcachofa a la vez retire la base del tallo, dejando por lo menos 5cm de él. Retire todas las hojas duras de la capa exterior hasta llegar a las hojas claras y suaves del interior. Detenga la alcachofa en una de sus manos, y un pequeño cuchillo filoso en la otra. Coloque la alcachofa sobre la hoja del cuchillo sin presionar y gire la alcachofa sin presionar contra la cuchilla. Corte aproximadamente 12mm de la parte superior. Colóquela en el agua.
*Pique finamente las hierbas y el diente de ajo. Pase a un tazón pequeño, agregue 2 cucharadas del aceite de oliva y 1/4 cucharadita de sal y mezcle hasta integrar por completo.
*Usando un descorazonador de manzanas (si las alcachofas están muy suaves), retire una parte del corazón del centro de cada alcachofa para hacer una cavidad pequeña. Coloque 2 cucharadas de la mezcla de hierbas en cada alcachofas y reserve el resto. Elija una olla gruesa lo suficientemente grande para dar cabida a las alcachofas en una sola capa y lo suficientemente alta para tener espacio para los tallos, y acomode las alcachofas en ella. Esparza la mezcla de hierbas restantes sobre las alcachofas y rocíelas con dos cucharadas o más de aceite de oliva.