Hola!!!!
Esta es la primer entrada que hago, así que no se muy bien ahora mismo, si alguien se llegara a interesar por lo que escribo. Mi idea principal es compartir algunas de las recetas de cocina que conozco, y que me han hecho viajar a través del mundo sin salir de casa. Se que muchas veces nos es difícil incluso viajar a otros sitios de nuestro propio país, es por ello que desde hace un tiempo recolecto recetas de muchas partes del mundo, de esta manera satisfago dos de mis grandes pasiones que son viajar y la cocina.
No pretendo decir que me considero un experto, a lo mucho soy un aficionado entusiasta, pero haciendo a un lado la cocina profesional, creo que todos podemos darnos el placer de cocinar. Considero que hay que hacer caso omiso de aquellos que dicen que la cocina es difícil y que no esta al alcance de todos, en especial cuando se tiene la curiosidad de intentar cocinar, ya sea para esa persona especial, para una gran ocasión familiar, o simplemente para intentarlo y ver que sale.
No os asustéis ni os desaniméis si a la primera no queda como esperabais, o peor aun si ni siquiera sale algo comible (me ha pasado algunas veces). Recuerden que es cuestión de práctica y paciencia.
Otro asunto importante es la cuestión de los ingredientes. Si bien en algunas ciudades grandes no cuesta trabajo encontrar ciertos productos, esto cambia si nos encontramos en lugares pequeños, así que intentare poner referencias de algunos ingredientes difíciles o raros, y si es posible algunos sustitutos que pueden ir bien.
A mi parecer la cocina tradicional es la mejor manera de cocinar, intentando usar los electrodomésticos lo menos posible, se que esto no os va bien a todos, así que es una mera recomendación, y en parte lo hago porque no todos disponemos de ciertos aparatos. Solo recordad que se trata de algo divertido, y que la cocina no es algo estático ni uniforme, yo lo considero más una alquimia que se reinventa todo el tiempo y con cada individuo. Así que si al final de leer una receta y ver las fotos, se os ocurre decir—Coño, esto estaría mejor con “Res” que con “Cerdo”—hombre, hay que intentarlo, os repito no siempre queda lo que esperábamos, incluso aunque la receta este bien elaborada, muchas veces no nos agrada tanto el sabor. Pero la variedad de platillos y comidas del mundo fueron hechas por personas que dijeron ¿Por qué no hacerlo?
Por último, pues os doy las gracias a los que leáis todo esto, y nada os deseo toda la suerte del mundo en cada platillo que os propongáis a elaborar.